martes, 16 de septiembre de 2014

0 Lunes 15 de septiembre. Emilce Moler en De regreso a Oktubre.


El lunes 15 de septiembre en nuestro programa De regreso a Oktubre, que se emite todos los lunes de 20 a 21 horas por FM Fribuay 90.7 Mhz entrevistamos a la compañera Emilce Moler, Secretaria de Educación del Movimiento Evita y sobreviviente de La Noche de los lápices.

Con Emilce hablamos sobre el 38° aniversario de la nefasta noche de los lápices donde mencionó ‘sí, yo creo que fueron muchos de batallar… y realmente creo en ese sentido como sociedad avanzamos porque hay un castigo al accionar de la dictadura masivo y eso creo que es como ciudadanos, como sociedad me parece que es interesante y afianza los valores democráticos’, en cuanto sobre lo padecido y la forma de comunicarlo nos comentó ‘era muy difícil hablar, era difícil porque nadie quería escuchar, no era fácil que te escuchen, no era un problema que yo no hablaba era que no te escuchaban, entonces habían muy pocos lugares donde te abrían las puertas, donde te daban el espacio para que vos puedas hablar y cuando vos hablabas, también, tus palabras tenían un peso relativo diciendo ¿será cierto? Eso era lo que a mí más me costaba’ en referencia a años atrás donde las políticas de derechos humanos y la consciencia social eran para las minorías.

En cuanto a esta actualidad y las nuevas generaciones, Moler nos dijo ‘bueno ahí es donde me quiebro un poco emocionalmente’ agregando ‘si vos ves en perspectiva lo que éramos, realmente, tomas una verdadera dimensión de las atrocidades’.

También nos relató su secuestro en la madrugada del 17 de septiembre de 1976 y la situación del 21 de septiembre en aquellos días donde gobernaba el secuestro, la tortura y la muerte, más su alegría por las recuperaciones de los nietos.

Compartimos la nota y agradecemos a la compañera Moler.

Esperamos sus comentarios.

JP Evita La Matanza.




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

De regreso a Oktubre Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates